Montes de Socios único protagonista de la próxima Jornada sobre proyectos innovadores de la Red Rural Nacional

Fecha26/10/2012

Fotografía de Montes de Socios único protagonista de la próxima Jornada sobre proyectos innovadores de la Red Rural Nacional

El Proyecto Montes de Socios ha sido seleccionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como proyecto emblemático y protagonista de la IV Jornada sobre difusión y transferencia del conocimiento de proyectos piloto y de cooperación de la Red Rural Nacional.

La jornada, que tendrá lugar en Madrid el próximo día 6 de noviembre, ha sido organizada por la Subdirección General de Modernización de Explotación del Magrama y se enmarca en un ciclo iniciado en mayo pasado para contribuir a la difusión de experiencias innovadoras de la Red Rural Nacional. Bajo el título “Montes de socios: gestión forestal al servicio del desarrollo rural” la jornada será inaugurada a las diez de la mañana por la Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal, Begoña Nieto, quien estará acompañada por el Presidente de la Asociación Forestal de Soria, Juan Carlos Muñoz.

El turno de ponencias lo abrirá el director del  proyecto, Pedro Agustín Medrano, con la intervención “El Proyecto Piloto Montes de Socios: gestión forestal al servicio del desarrollo rural”. Seguidamente intervendrá José Manuel Hernando, letrado de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, quien se referirá al papel de la administración frente a la demanda de regulación de los montes de socios en Castilla y León. En tercer lugar se abordará “La importancia del esclarecimiento de la propiedad para la conservación de los espacios naturales. El caso Asturias” a cargo del Director Conservador del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Deguaña e Ibias, José Alejandro López Valverde. En último lugar, José Manuel Benéitez, Notario de Soria analizará la necesidad de una normativa propia de los montes de socios.

La jornada, que se celebrará en el Salón de Actos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (C/Alfonso XII, 62) está abierta a la participación de todos aquellos que estén interesados en el desarrollo del Proyecto Montes de Socios.