Montes de Socios presenta sus resultados en Guadalajara

Fecha14/04/2013

El próximo 26 de abril se celebrará en Guadalajara una Jornada de Presentación de Resultados del Proyecto Montes de Socios en esta provincia. Se trata de dar a conocer los avances del proyecto en este territorio y el trabajo desarrollado a lo largo de los últimos tres años, en colaboración con la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, de cara a identificar este tipo de montes y recuperar la ilusión y la participación de sus propietarios.
La jornada, que comenzará a las once de la mañana, incluye media docena de ponencias encaminadas a informar sobre los avances realizados y las posibilidades de desarrollo en los montes de Guadalajara.
La primera ponencia correrá a cargo del Jefe del Servicio de Bienes y Patrimonio Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, José Manuel Mangas Navas, que hablará sobre la importancia de los montes de socios en España. Seguidamente, se expondrá la estructura de la propiedad forestal en Castilla-La Mancha por parte de Sergio Martínez Sánchez-Palencia, de la Dirección General de Montes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El responsable de los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura en Guadalajara, David Sánchez Aragonés, hablará sobre los trabajos de recuperación del fondo documental de la desamortización forestal en la provincia. A continuación, del Director del Proyecto Montes de Socios, Pedro Agustín Medrano Ceña, dará a conocer sus particularidades. El Jefe del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Soria, José Antonio Lucas Santolaya, presentará las experiencias desarrolladas en el marco del proyecto en la provincia de Soria. Por último, el Notario de Soria, José Manuel Benéitez Bernabé, se referirá a la importancia de una ley específica para los montes de socios.
La jornada se celebrará en el Salón de Actos del Conservatorio de Música Sebastián Durón, en el Paseo Doctor Fernández Iparraguirre, 24 de Guadalajara. Dado que el aforo es limitado es necesario confirmar asistencia.


Ver programa completo e inscripciones

Ver: Agricultura estima que Guadalajara puede contar con 100.000 hectáreas de Montes de Socios