Montes de Socios participa en el 6º Congreso Forestal

Fecha10/06/2013

Fotografía de Montes de Socios participa en el 6º Congreso Forestal

El Proyecto Piloto Montes de Socios está presente en el 6º Congreso Forestal Español que se celebra entre el 10 y el 14 de junio de 2013 en el Palacio de Congresos y Exposiciones Europa de Vitoria-Gasteiz.
El director del Proyecto, Pedro Agustín Medrano Ceña, participa  como ponente en la Mesa Redonda sobre “Medio forestal y desarrollo rural” que modera Jesús Casas Grande, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Medrano Ceña compartirá asiento con Mª Jesús Rodríguez de Sancho, del Ministerio de Industria y Energía y exdirectora general de Calidad y Evaluación Ambiental; María Martín, Directora general de Desarrollo Rural del Gobierno de la Rioja y Asunción Ruiz, Directora Ejecutiva de SEO-Birdlife.
La mesa redonda pretende estimular el debate y abrir una reflexión a futuro sobre hasta qué punto están, y tienen o no que estar, amalgamadas las políticas de desarrollo territorial rural con las políticas forestales y de conservación de la naturaleza, si existen argumentos para entender que hay una economía social en todo ello y si, en general, ha llegado el momento en que estas políticas den un definitivo salto adelante en su peso conceptual en el territorio. El debate tendrá lugar el lunes 10, a partir de las seis de la tarde, en la Sala Gasteiz.
El Proyecto Montes de Socios también participa en el 6º Congreso Forestal con el artículo “El Proyecto Montes de Socios, un ejemplo de integración entre la gestión forestal y desarrollo rural” que ha sido incluido en las Actas del Congreso. El artículo, de Pedro Agustín Medrano Ceña, Amador Marín Gutiérrez y Pedro Gracia Jiménez, puede consultarse ya en las actas on-line del Congreso.