Montes de Socios en la Feria de San Esteban de Gormaz

Fecha27/05/2011

Fotografía de Montes de Socios en la Feria de San Esteban de Gormaz

El Proyecto Montes de Socios asiste a la vigésimo sexta edición de la Feria de Muestras de San Esteban de Gormaz que se celebra entre los días 28 y 29 de mayo en la localidad ribereña.

Del mismo modo que ocurriera hace dos semanas en Almazán, la Asociación Forestal de Soria llevará el proyecto piloto de la red rural nacional en el stand del que dispone en el recinto ferial. Desde el expositor se darán a conocer los objetivos generales del proyecto, las líneas desarrolladas hasta el momento y las acciones a emprender en el futuro. Se trata de transmitir a los posibles condueños de montes de socios que visiten la Feria de San Esteban la importancia de recuperar y poner en valor los espacios forestales que con tanto esfuerzo adquirieron sus antepasados. Las investigaciones llevadas a cabo por la Asociación Forestal de Soria concluyen que en la provincia hay al menos 150.000 hectáreas de terreno ocupadas por montes con un régimen de tenencia colectiva.

En la Feria sanestebeña también se explicarán los procesos de constitución de Juntas Gestoras que, al amparo de la Ley de MOntes, se han desarrollado en la provincia y que han abierto la puerta al aprovechamiento y la gestión.