Más de un centenar de inscritos en la I Reunión Nacional de Montes de Socios

Fecha03/08/2012

Fotografía de Más de un centenar de inscritos en la I Reunión Nacional de Montes de Socios

Más de 125 personas han confirmado a día de hoy su participación en la I Reunión Nacional de Montes de Socios que se celebrará en Herrera de Soria (Soria) el próximo día 11 de agosto. Los inscritos tomarán parte en la Jornada de acercamiento de Juntas Gestoras y condueños de montes en pro indiviso con la que el Proyecto Montes de Socios pretende favorecer el intercambio de experiencias e iniciativas, así como la convivencia en un entorno natural envidiable. 

La jornada comenzará a las once de la mañana con la recepción y bienvenida de los participantes. A partir de las once y media se realizarán una serie de recorridos por el Monte Pinar . En concreto, se han establecido tres rutas de distinto nivel de dificultad para que los participantes puedan conocer el entorno del Parque Natural del Cañón del Río Lobos en cuyo interior se encuentra el monte de Herrera. 

Tras la celebración de una comida de hermandad, tendrá lugar un Charla-encuentro sobre "Ejemplos de buenas prácticas en montes de socios". Más adelante se darán a conocer algunos avancess del Proyecto Piloto Montes de Socios y, a partir de las seis y media de la tarde se entregarán los premios del I Concurso de Relato Breve "Montes de Socios". Para concluir la jornada el grupo de teatro La Bo-eme pondrá en escena "Sancho en la ínsula de Barataria".