José Carlos Iglesias ganador del I Concurso de Relato Breve Montes de Socios

Fecha07/08/2012

Fotografía de José Carlos Iglesias ganador del I Concurso de Relato Breve Montes de Socios

José Carlos Iglesias Dorado se ha hecho con el primer premio del I Concurso de Relato Breve Montes de Socios con su trabajo “El hombre más rico de la tierra” presentado bajo el pseudónimo Jota Cid. José Carlos Iglesias, residente en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, es aficionado a la escritura y gran amante de los paisajes de la zona noroeste de la provincia de Soria –como el Cañón del Río Lobos-, lugares que recorre habitualmente a pie y que le han servido de escenario en el que ubicar la historia ganadora.

Iglesias Dorado ha confesado que para escribir el relato ha tenido que entrevistar a algunos de los vecinos de la zona y conversar con los condueños de los montes de socios para averiguar más de estas formas de propiedad y su historia.
El jurado del concurso ha decidido además otorgar el segundo premio al trabajo presentado bajo el título “Soy un niño” del navarro, Roberto Carro Ramos, que presentó su obra bajo el pseudónimo José Luna Llena.
El primer premio está dotado con 300 euros y dos noches para dos personas en un alojamiento rural de la provincia de Soria, mientras que el segundo está premiado con dos noches para dos personas en un alojamiento rural soriano. El acto de entrega de premios se celebrará el próximo sábado, 11 de agosto, en Herrera de Soria a las seis y media de la tarde, en el transcurso de la I Reunión Nacional de Montes de Socios-Jornada de acercamiento entre Juntas Gestoras y condueños de montes en pro indiviso.
El I Concurso de Relato Breve es una iniciativa del Proyecto Piloto Montes de Socios nacida para sensibilizar a la sociedad, a través del mismo, sobre la importancia de poner en valor estos territorios, dar a conocer la realidad de los montes en pro indiviso y fomentar su recuperación.
 

Para leer los relatos premiados pulsa sobre el título.

El hombre más rico de la tierra

Soy un niño...