El Proyecto Montes de Socios en la Feria de Muestras de Almazán.

Fecha13/05/2011

Fotografía de El Proyecto Montes de Socios en la Feria de Muestras de Almazán.

El Proyecto Montes de Socios acude a la 51 edición de la Feria de Muestras de Almazán que se celebra en el recinto ferial de La Arboleda de la localidad soriana, entre los días 13 y 15 de mayo.

Desde el stand de la Asociación Forestal de Soria el proyecto da a conocer las líneas de trabajo desarrolladas hasta el momento, así como las futuras acciones a emprender. Además ofrece la posibilidad al visitante de conocer si su localidad particpó de algunos de los procesos desamortizadores que, en muchos casos, fueron el origen de los montes de socios. De hecho, el proyecto dará a conocer en breves fechas el contendio del Fondo Documental de la Desamortización Forestal en Soria. Las investigaciones llevadas a cabo en esta materia concluyen que en la provincia hay cerca de 700 casos de montes con un régimen de tenencia colectiva que ocupan más de 145.000 hectáreas.

En la Feria adnamantina también se explican los procesos de constitución de Juntas Gestoras que, al amparo de la disposición adicional 10ª de la Ley 43/2003 de Montes, se han desarrollado en la provincia de Soria. También se incide en las posibilidades de gestión y aprovechamiento del monte en pro indiviso que se abren con la constitución de la Junta Gestora.