Convocado el I Concurso de Relato Breve "Montes de Socios"

Fecha01/06/2012

Fotografía de Convocado el I Concurso de Relato Breve "Montes de Socios"

El Proyecto Piloto Montes de Socios ha convocado el Primer Concurso de Relato Breve “Montes de Socios”. El objetivo del certamen es sensibilizar a la sociedad, a través del mismo, sobre la importancia de poner en valor estos territorios, dar a conocer la realidad de los montes en pro indiviso y fomentar su recuperación. Por eso, el tema central de los relatos deberá estar relacionado con los montes colectivos en pro indiviso, su historia, su aprovechamiento y gestión, las “suertes”, sus condueños, etc.
El plazo de presentación de los trabajos está abierto hasta el próximo día 30 de junio. Los relatos deberán enviarse por duplicado y con una copia en CD en un sobre cerrado sin remitente ni marca alguna a la dirección postal de la Asociación Forestal de Soria, entidad que gestiona el Proyecto Montes de Socios, acompañados de plica.
Según las bases de la convocatoria los relatos deberán estar escritos en lengua castellana, ser inéditos y no premiados, y tendrán una extensión máxima de dos folios. Se han establecido dos premios, el primero de ellos dotado con 300 euros y dos noches para dos personas en un alojamiento rural de la provincia de Soria.
Las obras presentadas pasarán a formar parte de los fondos del Proyecto Montes de Socios y su entidad gestora, quieres podrán utilizarlas, publicarlas y reproducirlas cuando consideren, sin fines lucrativos.
La entrega de premios coincidirá con la celebración de la I Reunión Nacional de Montes de Socios que se celebrará el próximo 11 de agosto de 2012 en Herrera de Soria (Soria). Está reunión, cuyo programa definitivo todavía está por cerrar, pretende ser una Jornada de acercamiento entre Juntas Gestoras y condueños de montes en pro indiviso de toda España.
Las bases del certamen pueden descargarse aquí