Convocada la constitución de la Junta Gestora del Monte "Dehesa Marojal" de Laranueva (Guadalajara)

Fecha22/05/2013

Fotografía de Convocada la constitución de la Junta Gestora del Monte "Dehesa Marojal" de Laranueva (Guadalajara)

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado, en su edición del 22 de mayo de 2013, el anuncio por el que el Servicio Periférico de la Consejería de Agricultura en Guadalajara convoca a los titulares acreditados al acto de constitución de la Junta Gestora del Monte “Dehesa Marojal”, ubicado en la localidad de Laranueva (Guadalajara), en el término municipal de Torremocha del Campo.

El acto de constitución al que están invitados todos los condueños y vecinos del pueblo, así como de otras localidades próximas y diversas autoridades, se celebrará el próximo 1 de junio a partir de las doce del mediodía en el Centro Social de Laranueva.

El monte de socios  “Dehesa Marojal”  tiene su origen a principios del siglo pasado, cuando tres vecinos de Laranueva compran la finca –de algo más de cien hectáreas- al Duque de Medinaceli. Unos años después estos tres compradores venden el monte, reservándose una parte para ellos, a treinta y cinco vecinos del pueblo.  En la actualidad el monte está en manos de en torno a un centenar de copropietarios.

La Junta Gestora que se constituya el primero de junio permitirá a los condueños administrar y gestionar su monte así como sus aprovechamientos, de acuerdo a lo previsto en la Disposición Adicional 10ª de la Ley de Montes.

Esta será la segunda Junta Gestora que entre en funcionamiento en la comunidad de Castilla-La Mancha, después de que el pasado 2 de mayo se constituyera la del Monte “Montes Claros” en Colmenar de la Sierra (Guadalajara).