Presentación del proyecto Empleverde

Soria, julio de 2014

Estimado amigo/a y miembro de una Junta Gestora:

Hace un tiempo iniciamos un compromiso de recuperación de la tierra adquirida por nuestros antepasados. Con la constitución de la Junta Gestora de nuestro respectivo monte, conseguimos la capacidad de volver a gestionar lo que era nuestro.

Sin embargo, el camino no terminaba ahí. Este era el verdadero punto de partida para conseguir lo que de verdad veníamos buscando: volver a dotar de vida nuestros paisajes y nuestros pueblos.

Este objetivo final se podrá conseguir en la medida que seamos capaces de poner en valor los diferentes recursos naturales que nuestros montes albergan. Para ello, será necesario definir un nuevo modelo de desarrollo, que basado en las enseñanzas del pasado, sepa aprovechar las oportunidades del presente.

No obstante, todo este ilusionante reto, no se podrá llevar a cabo si no disponemos de las personas que quieran abordarlo, y además, dotadas de los suficientes conocimientos prácticos para saber aprovechar todos estos recursos.

Creemos firmemente que existe un horizonte laboral en torno a nuestros montes y tenemos que explicárselo a nuestros jóvenes y a quien quiera vincularse con nuestros pueblos.

En esta filosofía, hemos diseñado un ambicioso proyecto que te queremos presentar. El programa previsto es el que te adjuntamos al final en un enlace. Como verás, además de la presentación de la iniciativa, contaremos con la presencia de personalidades especialmente vinculadas con procesos de desarrollo del medio rural, con quien se generará un interesante debate.

Nos gustaría contar con tu presencia y con la de quien tu consideres pueda interesarle la jornada; es una de estas ocasiones en la que tenemos que estar todos, ya que entre todos será como consigamos convertir este reto en una realidad. Nuestra responsabilidad generacional nos exige por lo menos intentarlo. ¿Si no, quién lo hará por nosotros?.

 Esperando verte, te enviamos un cordial saludo desde la iniciativa “Montes de Socios”.

NOTA: En el siguiente enlace puedes consultar el programa:

http://www.asfoso.es/wp-content/uploads/2014/07/Programa-jornada-5-agosto.jpg