Jornada "Montes de Socios: gestión forestal al servicio del desarrollo rural". 6 de noviembre de 2012.

  • Montes de Socios único protagonista de la próxima jornada sobre proyectos innovadores de la Red Rural Nacional
  • Presentada la solicitud para constituir una Junta Gestora en un monte de Laranueva (Guadalajara)
  • Una delegación chilena conoce algunos detalles del Proyecto Montes de Socios
  • ASÍ FUE... Acto de constitución de las Juntas Gestoras de los montes Picaraño y Verezada y Valderrámila de Valdeavellano de Ucero (Soria)

Montes de Socios único protagonista de la próxima jornada sobre proyectos innovadores de la Red Rural Nacional

 

El Proyecto Montes de Socios ha sido seleccionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como proyecto emblemático y protagonista de la IV Jornada sobre difusión y transferencia del conocimiento de proyectos piloto y de cooperación de la Red Rural Nacional.

Leer más

Montes de Socios: gestión forestal al servicio del desarrollo rural

Salón de actos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

C/Alfonso XII, 62. Madrid

6 de noviembre de 2012

¡PARTICIPA!

Información y programa completo aquí

Presentada la solicitud para constituir una Junta Gestora en un monte de Laranueva (Guadalajara)

El Proyecto Montes de Socios ha solicitado a los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara la convocatoria de la Junta Gestora del monte denominado "Dehesa Marojal", ubicado en la localidad de Laranueva (Guadalajara).


Leer más

 

Una delegación chilena conoce algunos detalles del Proyecto Montes de Socios

Una delegación chilena visitó la semana pasada distintos espacios naturales sorianos para conocer el modelo de gestión de los Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León. En el transcurso de su viaje tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de la propiedad privada al respecto y el contenido del Proyecto Montes de Socios.

Leer más

ASÍ FUE... Acto de constitución de las Juntas Gestoras de los montes Picaraño y Verezada y Valderrámila de Valdeavellano de Ucero (Soria)

El 23 de agosto pasado se celebró en Valdeavellano de Ucero (Soria) el acto de constitución de las Juntas Gestoras de los Montes "Picaraño" y "Verezada y Valderrámila". Ambos fueron adquiridos por un grupo de vecinos de la localidad a finales del siglo diecinueve, después de que el Estado los subastara de acuerdo con las leyes de desamortización. Con la compra, que les supuso un gran esfuerzo, querián garantizarse el seguir aprovechando el terreno del que sacaban todo lo necesario para vivir. Con el paso dado el pasado mes de agosto, los herederos de aquellos compradores han retomado la gestión y administración del monte de acuerdo con lo previsto por la Ley.

Ver el vídeo