Monte Moal

Imagen de la Junta Gestora
Imagen de la Junta Gestora
Imagen de la Junta Gestora

LocalidadMoal

MunicipioCangas del Narcea

ProvinciaAsturias

Fecha de Constitución28/05/2008

Fecha de Compra1949-04-20T00:00:00

Referencia Histórica

El Monte de Moal está ubicado en el concejo asturiano de Cangas del Narcea. 

El 2 de octubre de 1940, ante el Notario de Madrid Don Arturo Pulín y García de Logoria, algunos de los bienes del patrimonio de Don Álvaro Queipo de Llano, Conde de Toreno, se transmiten en operaciones particionales a Don Francisco, Doña Carmen y Doña Rosario Queipo de Llano. 

El 20 de abril de 1949, fecha en la que Don Francisco, Doña Carmen y Doña Rosario Queipo de Llano eran dueños en pro indiviso de 29 hermidas, vendieron a los vecinos de Moal sus participaciones. Desde entonces han ido pasando de generación en generación. 

Constitución de la Junta Gestora

El 28 de mayo de 2008 quedó constituída la Junta Gestora del Monte Moal. Los trabajos desarrollados para la constitución de esta Junta Gestora se realizaron en virtud del " Convenio de colaboración entre la Consejería de Medio Rural y Pesca y la Unión de Cooperativas Forestales de Asturias".

Desde su constitución la Junta Gestora ha venido trabajando para gestionar y defender los intereses de todos los propietarios y potenciar y valorizar el monte. Así, en 2009 se llevó a cabo un primer poryecto de ordenación y desarrollo del bosque. En 2011, la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras aprobó el proyecto para la repoblación de 50 hectáreas del monte.

Más información en el blog de Moal. 


Galería de Imágenes

Imagen de El monte de Moal

Blog de Moal