Monte Lendelforno

Imagen de la Junta Gestora

LocalidadLendelforno

MunicipioVillayón

ProvinciaAsturias

Fecha de Constitución19/01/2007

Fecha de Compra1951-09-20T00:00:00

Referencia Histórica

Los documentos más antiguos encontrados y relacionados con el monte datan del 20 de septiembre de 1951. Se trata de un contrato de compraventa celebrado con Sergio Ramos Díaz que adquirió el monte por retroventa que le otorgó Feliciano Pérez Fuertes, en escritura de siete de agosto del mismo año, ante el Notario de Trevías, Don Marcelino Parga Rapa. En la escritura de compraventa de 1951 se indica que a cada uno de los compradores les corresponde una catorceava parte proindivisa, reservándose el vendedor -Sergio Ramos Díaz- dos catorceavas partes.

Desde el 20 de septiembre de 1951, no ha habido modificación en el Registro de la Propiedad, habiendo pasado la titularidad, principalmente, de los titulares registrales a sus descendientes.

Constitución de la Junta Gestora

La Junta Gestora del Monte Lendelforno, en el concejo de Villayón, se constituyó el 19 de enero de 2007. Existen 21 propietarios conocidos.

Los trabajos desarrollados para la constitución de esta Junta Gestora se han realizado en virtud del " Convenio de colaboración entre la Consejería de Medio Rural y Pesca y la Unión de Cooperativas Forestales de Asturias".