Blog de Asociacion Forestal de Soria

Los Montes de Socios en la nueva Ley de Montes

Se va a revisar la Ley de Montes (Ley 43/2003 modificada posteriormente con la Ley 10/2006).

Aprovechando este contexto el "Grupo Nacional de Trabajo sobre Propiedad Forestal Colectiva" constituido al amparo del Proyecto Montes de Socios ha venido trabajando para redactar una propuesta normativa que diese solución a las principales necesidades de nuestros montes de socios y que pudiese ser incorporada en el texto revisado de la Ley.

El proyecto piloto “Montes de Socios” trabaja por la recuperación de los montes que pertenecen a colectivos de propietarios

Visto en www.magrama.es

  • Mediante un documental se ha mostrado el trabajo realizado para identificar a los propietarios de estos espacios, adquiridos a finales del S XIX y promover la creación de “Juntas Gestoras”
  • También se presentan las posibilidades que ofrece la constitución de estas Juntas, para el saneamiento de los montes que en ocasiones se encuentran abandonados

Agricultura estima que Guadalajara puede contar con 100.000 hectáreas de Montes de Socios

Remitido por el Departamento de Comunicación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

 

El diputado socialista Félix Lavilla pregunta al gobierno por sus previsiones en relación con los montes de socios

 

El diputado socialista por Soria, Félix Lavilla, presentó el pasado mes de febrero una pregunta dirigida al Gobierno sobre los motes de socios. En concreto el parlamentario quería saber las previsiones del Gobierno "con relación a los montes de socios, con amplio desarrollo en la provincia de Soria". 

Un mes después, recibió la siguiente respueta: 

Omisión de socorro en el Suroccidente de Asturias

El periódico asturiano La Nueva España ha publicado un artículo sobre las enormes posibilidades del monte para la comarca suroccidental del Principado. Una vez más, los problemas derivados de la falta de acreditación de la propiedad aparecen entre los escollos a salvar. Aquí os dejamos el artículo completo:

La Asociación Forestal de Soria participa en el I Congreso Internacional de Truficultura

La Asociación Forestal de Soria está participando activamente el Primer Congreso Internacional de Truficultura que se está celebrando durante estos días, entre el 5 y el 8 de marzo, en Teruel. El gerente de la Asociación de Propietarios Forestales de Soria, Pedro Agustín Medrano Ceña, fue el ponente de la conferencia invitada en la primera sesión del congreso (ver programa).

La Asociación "El Monte" trabaja por agrupar a los montes gestionados de Asturias

Hace ahora un año, en enero de 2012, nació en Asturias la Asociación de Propietarios Forestales "El Monte".

Foro regional sobre la población en el medio rural

Visto en www.abrazalatierra.com

El sábado 20 de octubre, en la localidad soriana de Rioseco de Soria, tendrá lugar un Foro Regional sobre la Población del Medio Rural, organizado por el Proyecto de Cooperación Regional Abraza la Tierra, respaldado por la Fundación que lleva el mismo nombre y acogido por el Exmo. Ayuntamiento de la localidad.

Distribuir contenido