Convocadas las ayudas a la forestación de tierras agrarias y a la recuperación del potencial forestal en Castilla y León

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la Orden por la que se convocan ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), destinadas a la primera forestación de tierras agrícolas, para el año 2013. En ella se incluyen ayudas a la reforestación (para sufragar los costes de plantación y, en algunos casos, el cerramiento), ayudas al mantenimiento de las repoblaciones a percibir durante cinco años, y ayudas compensatorias destinadas a compensar la pérdida de renta que la anterior utilización del suelo producía a cobrar durante diez años. El plazo para presentar solicitudes a esta convocatoria de ayudas está abierto hasta el 10 de abril de 2013.
Igualmente, en el Bocyl ha aparecido publicada la Orden de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por la que se convocan subvenciones a la recuperación del potencial forestal e implantación de medidas preventivas en explotaciones forestales ubicadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma. En esta línea se incluyen tratamientos selvícolas, cortafuegos e infraestructuras forestales. El plazo de presentación de solicitudes también está abierto hasta el próximo 10 de abril.
Por último, el Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la Orden por la que se convoca el pago anual de las ayudas de la medida en favor del medio forestal, dirigido a  los titulares de explotaciones agrarias de Castilla y León que tengan contrato en vigor para 2013. Estas ayudas, convocadas en su día y abiertas a titulares de explotaciones ganaderas en régimen extensivo, financian la elaboración de planes silvopastorales y actuaciones previstas en él (desbroces, cerramientos, puntos de agua, siembra de pastizales,…)
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo