Castilla y León convoca, entre otras, las ayudas a la primera forestación de tierras agrícolas

El Boletín Oficial de Castilla y León recoge en su edición de hoy viernes, 13 de abril, las ordenes por las que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta convoca varias líneas de ayuda en materia medio ambiental. Por un lado, se han convocado las ayudas destinadas a la primera forestación de tierras agrícolas, y, por otro, las subvenciones para las ayudas a la recuperación del potencial forestal e implantación de medidas preventivas. Además, el Bocyl ha publicado también la Orden por la que se convoca el pago de ayudas de la medida en favor del medio forestal (incorporación 2008, 2009 y 2010).

Las ayudas destinadas a la primera forestación de tierras agrícolas pretenden, entre otros aspectos, incrementar la superficie de masas forestales que hasta el momento, por el uso de dichos terrenos agrícolas o por las condiciones de partida del suelo, no se encontraban poblados por especies arbóreas, crear una cubierta vegetal como instrumento de protección frente a las catástrofes naturales, incrementar la superficie forestal arbolada en compensación por la pérdida de ésta a causa de los incendios forestales. Las actuaciones para las que pueden solicitarse las ayudas reguladas por esta orden son: constes de implantación, prima de mantenimiento y prima comensatoria. Las solicitudes de ayuda para financiar los costes de implantación se podrán presentar desde el día 14 de abril hasta el 11 de mayo de 2012, ambos inclusive.

Las subvenciones para las ayudas a la recuperación del potencial forestal e implantación de medidas preventivas tienen como finalidad defender y restaurar, en su caso, los recursos naturales existentes en los terrenos forestales para contribuir a la protección del medio ambiente, mejorar la prevención ante los riesgos naturales tales como sequías, inundaciones, incendios forestales o deslizamientos del terreno y contribuir al freno del cambio climático. Las actuaciones subvencionables son: tratamaientos selvícolas, actuaciones en terrenos forestales con uso ganadero y selvícola, cortafuegos e infraestructuras forestales. Las solicitudes se podrán presentar hasta el día 8 de mayo de 2012 inclusive. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo