Burbach (Alemania) acoge la celebración de unas jornadas sobre gestión forestal de terrenos colectivos (commons)

Visto en www.cesefor.com

Del 9 al 11 de octubre se celebra en la localidad alemana de Burbach el Workshop Forest Commons – Role Model for Sustainable Local Governance und Forest Management, unas jornadas sobre la gestión forestal de terrenos colectivos (commons). El programa provisional del encuentro puede consultarse aquí.

      Según destacan los organizadores (el Servicio Forestal del Estado de Renania del Norte Westfalia y el Ministerio de Medio Ambiente) “las estructuras de propiedad de los bosques son de gran interés para un desarrollo local sostenible, aunque la mayoría de los países muestran diferentes patrones de propiedad”.

      En los últimos años ha cobrado creciente interés la cuestión de los bosques de propiedad comunal. Los terrenos colectivos o bosques comunitarios (commons) en los diferentes países se han desarrollado en diferentes condiciones.

      Desde hace algún tiempo la investigación en el sector forestal a pequeña escala ha estado buscando maneras de mantener la multifuncionalidad de estos terrenos forestales y cómo mejorar su potencial sostenible. Los debates se han centrado últimamente en pasar del uso individual de los pequeños terrenos a un uso más comunitario.

      Como contribución al Año Internacional de los Bosques, el Servicio Forestal del Estado de Renania del Norte Westfalia (Alemania) invita a participar en un taller sobre bosques comunitarios, que tiene como principales objetivos:

      - presentar y reflejar la situación real de los terrenos colectivos en Europa, así como intercambiar conocimientos e información sobre sus actividades, funcionamiento y gestión

      - presentar los (commons) de Renania del Norte (bajo un enfoque teórico y práctico)

      - reunir a expertos y profesionales en terrenos colectivos a fin de establecer un equipo básico de trabajo.

      Más información en la web del Workshop.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo